Nosotros


¿Quienes Somos?
La Comisión es un espacio integrado por jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Ciencias Económicas, constituyendo el ámbito propicio para encontrar respuesta a múltiples inquietudes profesionales, constituyendo el nexo que facilita el intercambio de conocimientos entre colegas, con el único fin de colaborar con el crecimiento y desarrollo profesional.
                            
Objetivos de la Comisión de Jóvenes Profesionales
La Comisión de Jóvenes Profesionales  tendrá los siguientes objetivos:
  1. Colaborar con la Junta Directiva y con las demás Comisiones en toda gestión tendiente a cumplir las finalidades generales o especiales del Consejo Profesional, aportando el enfoque de los jóvenes para beneficio de la Institución y sus matriculados.
  2. Propiciar la organización y realización de actividades que contribuyan a la actualización, capacitación y especialización de los Jóvenes Profesionales a fin de impulsar su desarrollo profesional.
  3. Mostrar, destacar y difundir los beneficios de la matriculación así como las normas que rigen el ejercicio de la profesión, a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio profesional.
  4. Contribuir a la formación dirigencial de los Jóvenes Profesionales, fomentando su  participación institucional, en las diferentes instancias y estamentos que comprende la profesión organizada ya sea a nivel local, zonal o nacional.
  5. Fortalecer el equipo de trabajo, fomentando la inserción de nuevos miembros, suministrando todas las herramientas necesarias para cubrir sus expectativas, a fin de propender al crecimiento y desarrollo profesional.
  6. Vincularse y mantener relaciones con entidades que procuren el desarrollo de los jóvenes profesionales, fomentando su asistencia a encuentros, congresos, reuniones y/o jornadas en las que se traten temas relacionados con sus problemáticas especificas.
  7. Llevar a cabo actividades en forma conjunta de manera tal de contribuir con las relaciones institucionales y académicas con los futuros egresados de las Facultades de Ciencias Económicas.
  8. Procurar la más adecuada integración de los jóvenes profesionales a la comunidad, buscando crear conciencia sobre su responsabilidad social, atendiendo a las necesidades de la comunidad, promoviendo la realización de actividades de índole solidarias y benéficas.
  9. Interactuar con las demás Comisiones del Consejo ya sea, colaborando en las actividades de cada una de ellas o generando nuevas con la participación mutua de sus miembros, a fin de lograr la integración del joven profesional con las restantes Comisiones del Consejo así como con su vida institucional.

En su seno funcionan tres SUB-COMISIONES:

SUB - COMISION INSTITUCIONAL:
Tiene como objetivo iniciar al joven profesional en la vida institucional, formarlo dirigencialmente, concientizarlo  de la necesidad de participar para generar cambios, volcando sus inquietudes y brindando herramientas para cubrir las expectativas a fin de crecer y superarse mediante su participación dentro de la Institución.





SUB - COMISION CAPACITACIÓN:
Intenta brindar la contención necesaria ante las primeras experiencias laborales del joven profesional, ofreciendo herramientas útiles para los diferentes desafíos de la vida profesional en base a propuestas y requerimientos de los propios integrantes. 






SUB - COMISION SOCIAL:
Motiva y acompaña al joven profesional en sus primeros pasos hacia la Responsabilidad Social, construyéndolo y desarrollándolo como profesional y como persona. Busca e incentiva la integración de los jóvenes profesionales hacia la comunidad, buscando crear conciencia sobre su lugar y responsabilidad en la misma, promoviendo la realización de actividades de índole solidaria y benéfica. Por otra parte busca fortalecer los vínculos entre los miembros de la Comisión, promoviendo y organizando actividades que fomenten el espíritu de camaradería entre profesionales y futuros profesionales.